lunes, 30 de septiembre de 2013

Adivina, adivinanza (X)

¿Qué película española tiene el siguiente argumento: un padre de familia numerosa está enfermo y a punto de morir; solo uno de sus hijos comprende la  extraña actitud del padre, que se niega a ir a un hospital, y le apoya intentando comprender sus motivos. Este hijo es el último en llegar a reunirse con su familia y además tiene una historia con la chica de su hermano, lo que crea un conflicto entre ambos. El padre y la madre, además, guardan un secreto que se descubrirá, cómo no, al final. La relación entre el padre y la madre lleva varios años rota porque el secreto que ocultan es el origen de sus desavenencias? ¿Te suena, amigo lector?

3 comentarios:

  1. Yo ni idea. Desvelarás el resultado, no?.

    ResponderEliminar
  2. En realidad era una pregunta capciosa. Me explico: el otro día fuia ver "La gran familia española" y a medida que avanzaba la película, pensaba yo que era un argumento que ya se había rodado y con muchas más calidad, años antes. El caso es que quise hacer una prueba. Imaginando que la peli, recién estrenada, habría sido vista por bastante gente, decidí poner el argumento de "En la ciudad sin límites" para que la gente averiguara de qué peli se trataba. Yo suponía que la gente diría que era "La gran familia española", por aquello de la inmediatez. El caso es que solo obtuve una respuesta, y esa fue: "En la ciudad sin límites". En fin esa es la historia de esta entrada.
    Recomiendo muy fervientemente "En la ciudad sin límites" y aconsejo ahorrarse unos eurillos no yendo a ver la, para mí, fallida "La gran familia española", floja donde las haya.

    ResponderEliminar