lunes, 7 de enero de 2013

Encuentre las diferencias

En realidad, habría que decir "encuentre las semejanzas". Hace muchos años (algunos de los lectores de este blog NO habían nacido siquiera) escuché una canción de Víctor Manuel, Carta de un minero a Manuel Llaneza,  que me recordaba a otra, María Coraje, que ya conocía. Ambas tenían letras distintas, aunque contaban historias situadas en el mundo rural de la minería asturiana. Lo sorprendente fue que la música era... ¡la misma! Muchos años después, descubrí que el gran Sabina había hecho lo mismo con una historia de amor rota. En ambas se nos muestra un Sabina pletórico, haciendo de cada canción un muestrario sin fin de metáforas, a cual más original. Estas dos canciones se llaman Cerrado por derribo y Nos sobran los motivos. Os las dejo las cuatro para que las escuchéis, en estos tiempos en que tanta música se oye.


1 comentario:

  1. De Victor Manuel no sabía nada, también porque es una asignatura que tengo pendiente...

    De Sabina no voy a decir nada, solo que siempre es un placer escucharlo. Que por cierto empecé a escucharlo cuando un profesor de Lengua que vino nuevo al Suarez de Figueroa, estando yo en 3º de la ESO, nos llevó a clase una fotocopia con la letra de "Así estoy yo sin ti", sin la ultima palabra de algunos versos, proponiéndonos intentar completar la canción antes de escucharla. Evidentemente no dimos ni una.
    Algún día tendremos que agradecerle el descubrimiento...

    ResponderEliminar