martes, 4 de diciembre de 2012

Intolerancia

Carmen Machi ha firmado un manifiesto, A favor de Catalunya en España, y se ha topado con la animadversión de un compañero de profesión, Toni Albà, que ha pedido a la gente a través de las redes sociales que boicoteara la obra teatral que la actriz está representando en el Teatre Lliure de Barcelona. 
Yo, partidario confeso del derecho a la autodeterminación de un pueblo (el catalán o cualquier otro), quisiera mandar, humildemente (sé que no llegará, pero lo intento),  mi apoyo más firme a la actriz y la repulsa hacia el actor que, abiertamente, echa a la gente en contra de una compañera por una ideología, al menos tan legítima como la suya.
Con representantes así, el independentismo catalán no llegará muy lejos. Igual que criticamos a los que odian todo aquello que huele a catalán, me sumo a la repulsa a la actitud totalitaria y antidemocrática de este actor.

4 comentarios:

  1. FER: ¡Ay esta España nuestra! Como decía la gran cantautora:
    Mi querida España.
    Esta España EN DUDAS,
    esta España CIERTA.

    Pueblo DE PALABRAS
    y de PIEL AMARGA.
    DULCE TU PROMESA.

    Aquí el problema es que todos SOLO tenemos derechos y ningún deber. Y el primer deber que deberíamos ejercer es el respeto. Pero en el fondo aunque nos veamos tan diferentes somos tan parecidos que siempre habrá dos Españas: si uno tira para arriba otro tirará para bajo, si uno dice sí otro dice no, si uno dice hola otro dirá adiós... Es paradójico, me recuerda a cierta canción de los de Liverpool. Pero somos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, Fer, que no salga el "blue meanie",pero es que he visto el mensaje en el móvil y, con el afán de publicarlo cuanto antes, al intentar darle a "publicar", con los dedazos que tengo, le he dado a "suprimir". Así que he tenido que copiarlo y ponerlo yo.
      Saludos.
      PD) You say yes, I say no;
      you say why and I say I don´t know...

      Eliminar
  2. Amén.
    Es una estupidez lo que hace este tipo, y más aún llevándolo a un terreno que no procede. Pero de todo hay en la viña del Señor...

    PD: ¿Tú también te peleas con la aplicación blogger para móviles? A mí me da muchos fallos, y la he desterrado del mío...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te pasas unas horas en un país supuestamente serio (escribo esto en un hotel de Bruselas) y ya estás pensando en las tonterías en las que estamos perdiendo el tiempo en el nuestro. Y no lo digo por el secesionismo en sí, que aquí de eso van sobrados.

    ResponderEliminar